Home » Uncategorized » Información finalización de clases. Curso 2019/20

Acoso escolar

Información finalización de clases. Curso 2019/20

Estimadas familias

Nos ponemos en contacto con ustedes de nuevo para informales de la ORDEN DEL EXCMO. SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN A PARTIR DE LA FASE II DE LA DESESCALADA EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO 2019/2020.

Tal y como se recoge en la Instrucción I del Anexo I, “Todos los centros continuarán con la formación a distancia y de forma telemática que vienen desarrollando desde que se suspendió la actividad educativa presencial, el pasado 13 de marzo,  hasta la fecha de finalización del curso escolar 2019/2020, siendo el 19 de junio para la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de bachillerato y el 16 de junio para la etapa de 2º de bachillerato, según el calendario de finalización de las actividades lectivas para este presente curso. 

En cuanto a la incorporación parcial del alumnado, dicha orden establece que los centros organizarán las actividades presenciales para el alumnado que termina etapa (4º ESO y 2ºBACHILLERATO) a partir del próximo miércoles 3 de junio, una vez se hayan acondicionado los diferentes espacios del centro con arreglo a las medidas de prevención establecidas por las autoridades competentes. 

Por otro lado, la asistencia del alumnado tendrá carácter voluntario y la asistencia de los mismos al centro se hará previa autorización de los padres, madres o la persona que ostente la tutoría legal, que serán quienes decidan su asistencia. Para ello se les enviará la “Autorización de asistencia al centro” a través del correo electrónico para que sea firmada y devuelta. Del mismo modo, el alumnado que acuda al Centro siempre lo hará haciendo uso de las mascarillas en las clases, manteniendo la distancia de seguridad mínima de 2 metros y utilizando el gel hidroalcohólico así como la frecuencia en el lavado de las manos. 

En ningún caso la no asistencia del alumnado a estas actividades de refuerzo tendrán consecuencias negativas en las decisiones de promoción o titulación. 

La presente Orden también establece que la atención al alumnado se llevará a cabo en dos posibles modalidades

  1. Asesoramiento y orientación, que se realizará de manera individual y previa cita por parte del tutor o de cualquier otro miembro del equipo docente de dicho alumno o alumna.
  2. Actividades de refuerzo educativo presencial, en grupos reducidos de no más de 10 alumnos y alumnas y elegidos bajo el criterio del equipo docente coordinados por el tutor o tutora. 

Por tanto, se le comunicará al alumnado que haya sido propuesto para la incorporación a esta modalidad y que quiera asistir para el aprovechamiento de las mismas la propuesta de horario de las diferentes materias a las que acudirán, no siendo necesario que asista a todas, solo en aquellas en las que presenta más dificultades para alcanzar los objetivos de la materia.

 Una vez más queremos agradecerles el apoyo y el esfuerzo que están haciendo las familias en el acompañamiento de sus hijos e hijas  en estas circunstancias especiales en las que nos hemos tenido que adaptar a un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje.

EL EQUIPO DIRECTIVO  En La Victoria de Acentejo a 3 de junio de 2020

BiblioEducan

 

BLOG DE CIENCIAS (Berto Álvarez Hernández)