Home » Uncategorized » Comunicado de las direcciones de los centros educativos de Secundaria y Primaria de los municipios de La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo y El Sauzal.

Acoso escolar

Comunicado de las direcciones de los centros educativos de Secundaria y Primaria de los municipios de La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo y El Sauzal.

Ante las noticias recogidas en diferentes medios de comunicación sobre la posibilidad de apertura de los centros docentes a partir del 1 de junio, los directores y directoras de los municipios de La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo y El Sauzal consideramos que en estos momentos no existen protocolos de seguridad contra el COVID19 que permitan que el alumnado pueda incorporarse a los centros educativos con todas las garantías.

Atendiendo a que las actividades escolares presenciales deben desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y guardando la distancia interpersonal,  consideramos que, en tanto no existan instrucciones precisas por parte de la Consejería de Educación sobre los protocolos de seguridad a seguir con el alumnado, seguiremos con nuestra labor educativa NO PRESENCIAL, salvaguardando la seguridad de docentes y alumnado.

A partir de este lunes 25 de mayo se comienza a incorporar a los centros el Personal de Administración y Servicios, que no ha sido catalogado como potencialmente sensible, para realizar tareas administrativas y de mantenimiento, siguiendo las directrices de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Los centros seguirán cerrados, pero las Secretarías y Conserjerías estarán abiertas atendiendo al público telefónicamente y a través de todas aquellas vías de comunicación que cada centro ha establecido con su comunidad educativa.

Los equipos directivos continuamos trabajando en la organización y planificación de la finalización del presente curso e inicio del próximo curso para que nuestro alumnado y profesorado vuelva a los centros educativos con las condiciones de seguridad adecuadas.

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias.

En La Victoria a 25 de mayo de 2020.

BiblioEducan

 

BLOG DE CIENCIAS (Berto Álvarez Hernández)