Home » Uncategorized » Instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes emitidas el viernes 24 de abril de 2020

Acoso escolar

Instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes emitidas el viernes 24 de abril de 2020

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto de nuevo con ustedes esperando que se encuentren bien y que estén pasando esta situación de la mejor manera posible.

Este comunicado es para informarles de las instrucciones que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha emitido el pasado viernes 24 de abril de 2020 mediante Resolución y en las cuales establece los siguientes aspectos:

  1. Este tercer trimestre se plantea para que el alumnado pueda recuperar las materias no superadas en las evaluaciones anteriores, por lo que es necesario que el alumnado realice los diferentes planes de refuerzo que se entregaron desde el inicio de esta situación de confinamiento y realicen las distintas actividades y trabajos que se están planificando.
  2. Esta evaluación también se plantea como un periodo recuperador, en el que el alumnado tiene la oportunidad de recuperar la materia pendiente de cursos anteriores y así poder promocionar de curso con el menor número de asignaturas de cursos anteriores. Para ello, los diferentes departamentos están realizando los ajustes necesarios en los Planes de Recuperación.
  3. Este tercer trimestre es también una oportunidad para mejorar los resultados obtenidos en la segunda evaluación. Esta nota final ordinaria es muy decisiva de cara a estudios posteriores: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, o Estudios universitarios, puesto que la nota media del expediente es el que determina que pueda obtener plaza en los estudios que quiere el alumnado.
  4. El calendario oficial que se aprobó en septiembre es el que aún sigue vigente, por lo que el curso termina en junio, teniendo en cuenta que el alumnado de 1o, 2o, 3o y 4o ESO y 1o Bachillerato no tienen este curso escolar pruebas extraordinarias, excepto para el alumnado que cursa 2o de bachillerato, que las tendrá el 2 y 3 de septiembre.
  5. No se va a producir una promoción/titulación generalizada. Siendo cierto que, a diferencia de como se venía haciendo en cursos anteriores, se desvincula la promoción/titulación del alumnado del número de materias superadas en la evaluación ordinaria o extraordinaria, sí es necesario que el alumno/a alcance los objetivos propuestos en cada etapa. La adquisición de estos objetivos lo podrá demostrar el alumnado a través del trabajo realizado durante el primer y segundo trimestre (superando materias en la segunda evaluación) y además consolidando o recuperando estos aprendizajes durante este periodo de clase telemática que estamos viviendo actualmente.

Por otro lado, les informamos que el proceso de admisión está paralizado y seguimos a la espera de nuevas instrucciones por parte de la Consejería. En cuanto esta nos vaya indicando cómo gestionar los diferentes procedimientos que se abren por estas fechas cercanas a la finalización del curso (matrículas, solicitud de libros de texto, etc.) les haremos llegar otra comunicación.

Por último, queremos transmitirles nuestro agradecimiento y el de todo el claustro del Centro por la labor que están desarrollando las familias apoyando en la realización de las tareas de sus hijos e hijas en esta situación tan complicada y difícil que nos ha tocado vivir. Les animamos a seguir por este camino juntos, participando en el proceso educativo de sus hijos e hijas que es la meta que todos perseguimos.

EL EQUIPO DIRECTIVO

En La Victoria de Acentejo a 8 de mayo de 2020.

BiblioEducan

 

BLOG DE CIENCIAS (Berto Álvarez Hernández)